Resultados de la evaluación en la jornada de práctica. AUTOEVALUACIÓN
A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación.
Aspectos en grandes rasgos pueden ser.
1) Evaluar a los alumnos para medir la magnitud del conocimiento que tienen los alumnos sobre el tema.
2) Evaluar a los alumnos de manera justa a partir de sus capacidades, habilidades y conocimientos.
3) Provomer la autoevaluación en los alumnos para que detecten aspectos en los que pueden mejorar conforme a la rubrica que el maestr@ impone.
B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos.
La inasistencia es una de las dificultades que se presentan a la hora de evaluar a mis alumnos
También considerando la disciplina y la conducta de los alumnos se hace un poco más difícil poder trabajar las evaluaciones de forma más efectiva.
C) Herramientas de evaluación aplicadas.
Algunas herramientas ulitizadas para evaluar a los alumnos son:
1) Lineas del tiempo.
2) Cuestionarios.
3) Resumen sobre el tema.
4) Exposiciones.
5) Debate.
D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas.
Los alumnos prestaban mayor interés a las actividades cuando los temas tratados eran de su mayor interés, eso hace que los maestros y los alumnos logren la actividad de manera más efectiva.
Pero cuando los temas o el trabajo no era de suma interés para los alumnos era más complicado utilizar las herramientas dado que se distraen con mayor facilidad o no realizan la actividad como debe de ser.
E) Que tipos evaluación se realizaron en la jornada de práctica. Describe ampliamente cada una de ellas y momento en que se realizaron.
Evaluación formativa: Evaluar a los alumnos conforme a su desempeño realizando las actividades en el aula y como administran la información que se les proporciona para logran el aprendizaje esperado en cada uno de ellos observando y analizando si el alumno es capaz de realizar las actividades de manera efectiva.
Aplicación de evaluación: Contestar un cuestionario.
Autoevaluación: Los alumnos tienen un momento de autoreflexion considerando aspectos en los que fueron evaluados y cuales fueron sus deficiencias y sus virtudes.
Aplicación de la Autoevaluación: momento de reflexión en el alumno.
Evaluación Diagnostica: Se les cuestiona a los alumnos sobre dichos temas en el cual el maestro comienza analizar y a detectar que tanto es lo que saben ellos sobre el tema a tratar y a partir de ahí comenzar a realizar la evaluación.
Aplicación de la evaluación: Realizar preguntas sobre el tema y observar que tanto saben sobre ella (preguntas en formar general).
F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la jornada de práctica.
Los beneficios adquiridos en la aplicación de instrumentos de evaluación fueron poder avanzar en las actividades que el programa pide, mantener mayor orden y disciplina en el aula, planificar e impartir de forma efectiva la clase y evaluar de formar justa a los alumnos conforme a su desempeño y sus habilidades.
G) Calificación: ___10__ Justifica el porqué de la calificación.
Comentarios
Publicar un comentario