JORNADA DE PRACTICA 1.0
En mi primer día de jornadas la telesecundaria tenía
prohibido usar aparatos electrónicos por acuerdos de la comunidad estudiantil,
padres de familia y maestros por el mal uso de los recursos tecnológicos de los
mismos alumnos.
Pero la maestra si podía utilizar recursos tecnológicos, con
lo cual los alumnos podían observar videos que ayudaban al desarrollo del
conocimiento de los alumnos y también hacia mayor la fluidez de las secciones
de las materias implementadas.
Cuando comencé a realizar mi práctica docente con los
alumnos el material tecnológico utilizado fue la calculadora para que los
alumnos pudieran realizar la actividad de una forma más eficaz, como parte de
la clase que yo di utilice como recursos videos en Internet en la página de
YOUTUBE donde se mostraba el contenido de como identificar los números enteros
que eran divisibles y múltiplos del 2 y 3.
Los alumnos captaron mayor su atención en videos y
explicaciones del docente en formación que explicaba de una manera muy factible
a los alumnos.
Al final los alumnos compartieron resultados, obteniendo
muchos favorables.
La escuela si contaba con internet gratuito, pero de la
misma forma en que los alumnos daban mal uso de esos recursos, se podría decir
que no se les compartía la contraseña, los maestros y los directivos eran los únicos
que tenia acceso a dicho internet para apoyo didacto en distintas materias.


Comentarios
Publicar un comentario